Para ganar y alcanzar buenos resultados en los deportes, existen áreas importantes más allá de las habilidades físicas como la fuerza y la destreza. Específicamente, la "concentración" y la "intuición" son partes importantes. Pero, a diferencia de las habilidades físicas, estas no se pueden medir. ¿Cómo podemos entrenar en esas áreas?
Es muy importante mantener una buena concentración. Uno debe concentrarse con intensidad no solo durante la práctica, sino también en la antesala a un combate real. Para hacer esto, uno debe crear un ambiente en donde sea fácil concentrarse. Aquellos que no se concentran bien durante la práctica o combates, deben tratar de encontrar la razón. Uno de los factores que roban la concentración es "pensar demasiado".
Algunas personas constantemente piensan cosas como "¿Cómo puedo ganar este combate?" o "¿Existe una mejor manera?" Cuando estás pensando sobre alguna cosa, ya sea durante la práctica, combate, o en el día a día, no eres capaz de enfocarte en lo que es realmente importante. Esto puede afectar tus resultados a largo plazo, de modo que si tienes inclinación a pensar demasiado durante el día, deberías tener cuidado con ello.
Existe mucha información en el mundo que puede ocupar nuestras mentes, pero es solo información. Lo que es realmente importante es la confianza en ti mismo, así que trata de creer en tí mismo mientras trabajas en tú kendo. No pienses demasiado en otras cosas, sino que enfócate en los objetivos que están frente a ti y esto naturalmente te llevará una mejor concentración.
Establecer demasiados objetivos también puede ser una razón para una concentración pobre. Por supuesto, establecer objetivos es importante, pero tener demasiados causará que tu mente esté en diferentes lugares mientras te roba concentración. Empieza por tener un objetivo alcanzable a corto plazo. Enfócate en el objetivo enfrente de ti, y cuando lo alcances puedes avanzar al siguiente. Es importante que permitas enfocarte en un solo objetivo.
Se dice que una manera efectiva para mejorar tu concentración es la meditación. La meditación involucra cerrar los ojos y mantenerse quieto, tratando de calmar la mente. La meditación te permite deshacerte de pensamientos extra, y al final alcanzar un lugar sin pensamientos. Esto es diferente a la meditación silenciosa hecha antes de la práctica. Esta te permite no tener pensamientos y concentrar tu mente. Estos efectos pueden durar no solo durante la meditación, sino que también pueden ayudarte a concentrarte de mejor manera durante la práctica y los combates.
Un aspecto importante para vencer a tu oponente es la "intuición". Cuando estás en una situación complicada durante un combate, usar tu intuición puede llevar el ritmo del combate nuevamente a tu favor. El significado de esta "intuición" es "percibir las cosas que no puedes observar con tus ojos". Esta habilidad no llega automáticamente, sino que se nutre a través de la práctica diaria.
Por supuesto, algunas personas tienen intuición naturalmente, pero usualmente se adquiere a través de la práctica diaria. Cualquiera puede perseguir las cosas que se pueden ver o escuchar, pero existe un límite a ello. La intuición es una habilidad más allá de ello, e incluso puedes ver que es una habilidad única que tiene cada persona. Alguien que carece de intuición puede pensar que ha encontrado una debilidad en su oponente, solamente para encontrar que está derrotado antes de que haya podido tomar ventaja de ello. Si tienes buena intuición, puedes descubrir la debilidad rápidamente y actuar acorde. Esto es normalmente adquirido a través de una práctica dura (y constante) cada día, pensando a través de cada paso. Aquellos que sienten que carecen de intuición deberían empezar hoy mismo a tener más conciencia de ello durante la práctica. Nunca es muy tarde.
Ambas, concentración e intuición no son cuantificables, y por eso es difícil entrenarlas. Pero si puedes adquirirlas y aplicarlas en combates reales, entonces podrás alcanzar resultados más allá de tu habilidad natural. Puedes lograr mejores desempeños a través del entrenamiento de tu cuerpo y mente, con un buen balance.
Artículo escrito por: Tozando Editorial Staff
Link al artículo original: https://weblog.tozando.com/important-factors-in-winning-concentration-and-intuition/
Traducido por: José Vargas
Commenti