¿No hay musculatura? ¿No eres grande? ¿No eres joven?
No necesitas nada de eso para hacer Kendo
Grande, alto, pequeño, corto… no importa en kendo.
Siempre hay formas para sobreponer las diferencias físicas en kendo
¿Crees que lo más grande es lo mejor en artes marciales? ¿Piensas que mientras más joven es más rápido? ¿Hombres vencen a las mujeres? No en el Kendo.
Una noche, estuve combatiendo con una persona delgada y pequeña. Estuve retrocediendo porque sentía que cualquier cosa que hiciera no iba a funcionar para nada en ¡ELLA!
Yo era más alto, grande y mayor que ella. Y hay una más, tenía un rango más alto que ella.
Que tan pequeño(a), delgado(a), grande o alto seas… o si eres hombre o mujer. Esto no importa en el kendo.
¿Sabes por qué?
Porque el kendo no es solo sobre fuerza. Es sobre distancia y sincronía/ritmo (timing).
¿Quieres saber qué más?
No importa que edad tengas. Es muy común que personas mayores, en sus 70s, puedan vencer sin problema a los jóvenes. ¿Qué crees que significa esto?
Juego mental: Experiencia, Tácticas y Estrategia
Esto prueba que el kendo tampoco es sobre velocidad. Necesitas experiencia no solo en el kendo, y en la vida también. Y también necesitas tácticas y estrategias. En realidad, es un juego mental.
Si deseamos ser buenos en kendo, debemos entrenar no solamente la parte física de nuestro cuerpo, pero también la parte mental de nuestro cuerpo. Necesitas aprender sobre cómo controlar tus emociones. Mientras más calmado estés, te haces mejor en kendo.
Si tienes tendencia a perder tu autocontrol, tu oponente vencerá sin esfuerzo alguno. No deseas eso. Así que deberías entrenar el autocontrol al mismo tiempo que aprendes técnicas de kendo.
Atraviesa como Gohan
¿Conoces Dragon Ball? Sí, estoy hablando de anime. El personaje principal se llama Son Goku y él tiene un hijo, Gohan. Gohan es un niño callado y tímido pero cuando sus emociones alcanzan su máximo debido a la ira, se hace increíblemente fuerte. Al comienzo él no puede controlarlo, pero después él logra controlar tal súper-poder.
Atravesando tus limitaciones: Nunca sabías lo que hay dentro de ti
Si eres tranquilo como el, puedes aprender a incrementar tu nivel de energía para llegar al máximo de tus habilidades. Tú PUEDES aprender cómo hacerlo a través del kendo. Lo he hecho yo mismo y he visto a muchas personas incrementar su nivel de energía.
Cuando entrenas kendo de la manera correcta, puedes llegar a ser lo que tú hayas deseado ser. No te rindas. Si eres pequeño, utiliza tu trabajo de pies. Si eres grande, aprende sobre cómo poner presión. Si eres delgado, aprende a utilizar la fuerza de tu oponente. Si tiendes a utilizar músculos, aprende a relajarte.
Controla tu ser y utiliza tu cuerpo efectivamente. Te va a encantar el resultado.
Enlace al artículo original:
Traducción: José Vargas
Comments